Recursos y Acreditaciones Personales

Certificaciones personales

MTRO. MARIO RAFAEL MARQUÉS TAPIA, ASA, MAI, MRICS, SRA.

Director General de VALOR (Valuación Organizada, S.A. de C.V.) de 2003 a la fecha.
Ingeniero Civil con Maestría en Valuación y Especialista en Valuación de Inmuebles Urbanos y Agropecuarios, Maquinaria y Equipo, y Negocios en Marcha.

Valuador Certificado por el Appraisal Institute con designación MAI y SRA como Valuador Senior de Inmuebles Residenciales y Especializados, de la American Society of Appraisers con designación ASA como Valuador Acreditado Senior y del Royal Institution of Chartered Surveyors (RICS) con acreditación MRICS.

Valuador en activo desde 1989, actualmente con registro vigente ante los Bancos más importantes de México, del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) del 2003 a la fecha y esporádicamente del Poder Judicial de la Federación y de diversas autoridades y dependencias locales.

Presidente Fundador del Colegio de Valuadores de México, A.C. (COVAMEX-1999) y de la Asociación Nacional de Unidades de Valuación (ANUVAC-2006).
Expresidente de la Federación de Colegios, Institutos y Sociedades de Valuadores de la República Mexicana, A.C. (ANIMVAC-FECISVAL) en el bienio 1999-2001, que actualmente se ha constituido como Federación de Colegios de Valuadores, A.C. (FECOVAL) y expresidente en dos períodos en ANUVAC (2006-2009 y 2016-2019).

Ha participado en importantes proyectos, dentro de los que se incluyen la valuación de Ingenios Azucareros, Refinerías de Petróleo, Plantas de Producción de Cerveza, Siderúrgicas y Metalúrgicas, Agronegocios, Empresas Transportistas, Hoteles, Plazas comerciales, y en diversos Conjuntos habitacionales de las principales desarrolladoras de vivienda en México. Así mismo, ha participado en diferentes asignaciones para Valuación de Intangibles, Negocios en Marcha y Activos Financieros.

Profesor de la Maestría en Valuación en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla desde 1996, de la Especialidad y Maestría en Valuación de la Universidad Autónoma de Zacatecas desde 1998, y alternadamente de diversos posgrados en Valuación en distinguidas Universidades a nivel nacional e internacional, entre las que se encuentran: la Universidad de Educación a Distancia en Costa Rica (UNED), el ISEADE de El Salvador, el Cuerpo Técnico de Tasaciones del Perú, Universidad Autónoma del Estado de México, Universidad Autónoma de Yucatán, Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, y de la Universidad Veracruzana).

Autor de diferentes libros de Valuación, y de la Publicación Trimestral denominada “Costos Paramétricos de Construcción”. A nivel Nacional e internacional ha participado como Ponente y Conferencista invitado en diferentes Congresos y Convenciones, y se desempeña actualmente como director suplente por México en la Unión Interamericana para la Vivienda (UNIAPRAVI).

Visión

Hacer de VALOR el líder y referente de mercado, mediante formación y desarrollo integral de sus recursos, a través de la prestación de servicios de calidad y excelencia, que nos permita competir en el marco de la globalización.

Misión

Ofrecer servicios profesionales de valuación en sus diferentes especialidades de consultoría y otros servicios técnicos correlacionados, con altos niveles de confiabilidad, eficiencia y oportunidad, dentro del marco jurídico, ético, normativo y técnico que corresponde a estas actividades, con el apoyo de sistemas y tecnología de vanguardia.

recursos-y-acreditaciones-personales-valor
Envía un mensaje.
Acepta nuestro aviso de privacidad antes de iniciar una conversación.